En Camino a Sanar contamos con recursos con base bíblica que te ayudaran en tu proceso de sanidad, y te brindaremos apoyo totalmente confidencial, en ambiente de respeto, libre de juicio y libre de costo.
Hay diferentes formas de sentirse después de un aborto, muchas emociones afloran.
Es normal sentir alivio inmediatamente después de un aborto, pero luego puede que experimentes sentimientos fuertes de culpa, arrepentimiento, depresión, vergüenza, tristeza, falta de perdón e incluso coraje, frustración e ira. Esto puede escalar a conductas agresivas, auto destructivas -abuso de alcohol, drogas, entre otras- sexualidad impulsivas o auto-represivas, desórdenes de alimentación y problemas con relaciones interpersonales entre otros.
A este conjunto de síntomas se le llama SÍNDROME POST-ABORTO (SPA).
Para recibir más información contáctanos al Inbox, queremos ayudarte.
¿ESTÁ LUCHANDO CON UNA OPCIÓN DE ABORTO ANTERIOR?
El aborto es una decisión seria. Como cualquier otro procedimiento médico, potencialmente puede tener un impacto físico y emocional en su vida. En Hope Women’s Clinic, no queremos que nunca sufras las secuelas emocionales del aborto. No importa si tu aborto fue ayer o hace años; estamos aquí para usted si está luchando emocionalmente.
¿CON QUIÉN PUEDO HABLAR?
No hay una forma correcta o incorrecta de sentirse después de un aborto. Algunas mujeres sienten alivio, mientras que otras se arrepienten inmediatamente de su decisión. Los sentimientos pueden variar desde la felicidad hasta el dolor. Es común sentir muchas cosas a la vez.
Por culpa o vergüenza, algunas mujeres no les dicen a otras que han tenido un aborto. Mantienen sus sentimientos y emociones para sí mismas, pero a menudo, a las mujeres les resulta útil hablar sobre sus experiencias, especialmente con alguien que las comprende. Un profesional capacitado, un familiar o un amigo cercano pueden ofrecer un gran apoyo.
Hay muchos lugares que ofrecen ayuda y sanación emocional. Llámenos y lo conectaremos con un apoyo atento y sin prejuicios en su área. Si desea permanecer privado, podemos conectarlo con ayuda fuera de su área.
CUIDADO POST-ABORTO
Tanto las mujeres como los hombres pueden experimentar dolor y pérdida por la decisión de abortar. Los padres, hermanos y otras personas estrechamente relacionadas con alguien que tuvo un aborto también pueden experimentar este dolor y pérdida. Cada situación es única, como cada mujer. Si tiene dificultades, lo invitamos a un lugar seguro para compartir su historia y su viaje hacia la curación.
Nuestros atentos consejeros pueden ayudarlo a encontrar el apoyo que necesita. Podemos darle un número de línea directa donde puede hablar con alguien de inmediato, o podemos conectarlo con un grupo para reunirse en persona. Incluso hay retiros de fin de semana para ayudar a las mujeres a lidiar con las emociones difíciles que están experimentando.
Por favor envíenos un correo electrónico o llame al 787-545-2750. Estamos aquí para ti.