Descubrir que estás embarazada mientras aún estás en la universidad puede hacerte sentir todas las emociones a la vez: ansiedad, estrés, incertidumbre y más. Además de preocuparte por las tareas y las calificaciones, es probable que también te sientas mareada, emocionada y te preguntes qué hacer a continuación; todo esto es comprensible. Sin embargo, no tienes que enfrentar todo esto sola.
Como estudiante embarazada, tienes derechos protegidos por el gobierno federal que están vigentes para ayudarte a asegurarte de que tienes lo que necesitas para tener éxito académico.
Este artículo destacará tus derechos como estudiante embarazada según el Título IX. (¿Buscas un espacio seguro para hablar y obtener más información sobre los recursos gratuitos que están aquí para ayudarte? Comunícate con Hope Women’s Clinic hoy mismo. Todas las citas y los recursos son gratuitos y confidenciales).
¿Cuáles son mis derechos como estudiante universitaria embarazada?
Según el Título IX, una ley federal de derechos civiles, tienes derecho a las siguientes adaptaciones como estudiante universitaria embarazada:
- La posibilidad de seguir participando en clases y actividades extracurriculares sin discriminación
- Ausencias justificadas relacionadas con el embarazo o el parto
- La posibilidad de volver a clase con el mismo nivel académico y la oportunidad de completar el trabajo perdido
- La opción de enseñanza o tutoría en el hogar
- Adaptaciones, como un escritorio más grande, más descansos para ir al baño, acceso a los ascensores, etc.
Esta lista no está completa, por eso es importante que te reúnas con tu consejero escolar lo antes posible para hablar sobre tu embarazo y asegurarte de que recibes acceso a todo lo que te corresponde.
Hay apoyo disponible
Además de estos derechos y adaptaciones protegidos por el gobierno federal, también tienes otros recursos de apoyo disponibles.
En Hope Women’s Clinic, entendemos por lo que estás pasando. Sabemos lo difícil que puede ser enfrentar un embarazo inesperado mientras aún estás en la escuela, por eso ofrecemos apoyo y recursos gratuitos para ayudarte a tener lo que necesitas para tener éxito. Contáctanos hoy para conocer todas las formas en que podemos ayudarlo. No está solo en esto. Estamos aquí para ayudarlo.