El sonograma es una exploración sencilla que utiliza ondas sonoras para crear una imagen de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo.

Cuando estás embarazada, el sonograma revela detalles clave sobre tu embarazo que pueden ayudar a mantenerte segura. (Esta exploración se considera de bajo riesgo durante el embarazo, ya que no utiliza radiación como los rayos X).  El sonograma también es especialmente importante si estás considerando un aborto, ya que esta exploración te brindará la información importante que necesitas saber de antemano para determinar si eres elegible.

Obtén más información sobre cómo funciona un sonograma y por qué es un primer paso esencial durante el embarazo. O, si estás buscando un o sonograma de embarazo gratuito y confidencial, comunícate con Hope Women’s Clinic hoy mismo. Todas las citas y los recursos son gratuitos y confidenciales.

Lo que necesitas saber sobre un sonograma

Hay dos tipos diferentes de sonogramas de embarazo: transvaginal y abdominal.

Un sonograma transvaginal se utiliza al principio del embarazo porque proporciona una imagen más clara de lo que está sucediendo en tu útero. El transductor (la parte del ecógrafo que tiene forma de varita) se coloca suavemente dentro de la vagina durante un sonograma transvaginal.

Durante un sonograma abdominal, que se utiliza más adelante en el embarazo, el transductor se mueve a lo largo del abdomen.

Puede ver tu embarazo en la pantalla del sonograma durante ambos tipos de sonogramas.

El sonograma protege su salud

Independientemente de la decisión que esté considerando respecto al embarazo, un sonograma es un paso vital que puede ayudar a proteger su salud. Un sonograma puede revelar los siguientes detalles críticos sobre tu embarazo:

  • Edad. Los registros del período y la fecha estimada de concepción por sí solos no son suficientes para determinar la edad de su embarazo. Un sonograma tomará medidas que pueden determinar con mayor precisión la edad gestacional de su embarazo. Esto es esencial si estás considerando una opción como la píldora abortiva, ya que estos medicamentos solo están aprobados por la FDA si tu embarazo tiene 10 semanas de gestación o menos.
  • Ubicación. La mayoría de los embarazos se desarrollan en el útero. Pero en raras ocasiones, el embrión se adhiere y crece fuera del útero. Esto se llama embarazo ectópico y es una emergencia que pone en riesgo la vida y que requiere tratamiento médico inmediato (que no es lo mismo que un aborto).
  • Viabilidad. Aproximadamente el 26 % de los embarazos terminan en aborto espontáneo y es posible experimentar uno sin ningún síntoma inmediato. Un sonograma buscará signos de vida, como un latido del corazón, y ayudará a descartar un aborto espontáneo.

No estás sola

Entendemos por lo que estás pasando en este momento y estamos aquí para informarte que no estás sola. Estamos aquí para ti.

Contáctanos hoy para programar tu sonograma de embarazo gratuito y confidencial.