¿Sabías que el 65 por ciento de los embarazos en Puerto Rico no son planeados?
Un embarazo no planificado puede dar miedo, especialmente cuando las finanzas ya son escasas. Si usted es como más de la mitad de Puerto Rico, es posible que ya tenga Medicaid. Buscar más asistencia financiera para un embarazo que no sabe si desea mantener puede sentirse desalentador.
El aborto y la adopción son opciones para su embarazo, pero ¿cuál es la opción más inteligente desde el punto de vista financiero? Aquí hay algunas cosas para considerar:
El aborto tiene riesgos
Tener un aborto es un procedimiento médico intenso que puede tener efectos físicos y psicológicos durante meses o años.
Según Mayo Clinic, la píldora abortiva puede causar sangrado vaginal y calambres abdominales. También pueden causar:
- Náuseas
- vómitos
- Fiebre
- Escalofríos
- Diarrea
- Dolor de cabeza
También puede tener complicaciones por la píldora abortiva, como un aborto incompleto que conduce a una infección como un shock séptico o pélvico. Si no se tratan, pueden causar infertilidad o incluso la muerte.
Un aborto quirúrgico puede causar:
Lesión en el revestimiento del útero o el cuello uterino.
Un agujero en la pared del útero (perforación uterina). Esto es raro.
Infección. Las bacterias pueden ingresar al útero durante el procedimiento y causar una infección.
Sangrado moderado a severo (hemorragia), que a veces es causado por:
- Lesión en el revestimiento del útero o el cuello uterino.
- Perforación del útero.
- El útero no se contrae (atonía).
- Ruptura uterina. En casos raros, la cicatriz de una incisión uterina se abre cuando se usa un medicamento para inducir las contracciones.
- Tejido remanente en el útero (productos retenidos de la concepción).
Otras complicaciones raras incluyen:
Tejido remanente en el útero (productos retenidos de la concepción).
coágulos de sangre
El aborto es caro
La píldora abortiva suele costar entre 500 y 800 dólares. Otros tipos de aborto pueden oscilar entre varios cientos y varios miles de dólares. Cuanto más avanzada sea la edad de gestación de su embarazo, más costoso será.
Y si tiene alguna complicación, deberá pagar los costos de atención médica para cosas como ultrasonidos, fluidos intravenosos, transfusiones de sangre, inyecciones de hormonas o situaciones más complejas que requieren anestesia, viajes en ambulancia o cirugía adicional.
La adopción viene con ayuda financiera
Si elige colocar a su bebé con padres adoptivos, recibirá ayuda financiera, en lugar de tener que pagar sus facturas de su bolsillo.
No se le puede pagar legalmente para que le dé su bebé a nadie, no está vendiendo a su hijo.
Pero en muchos casos, los padres adoptivos o la agencia trabajarán para pagar los costos asociados con el embarazo, como citas prenatales, alimentos, ropa de maternidad e incluso alojamiento. Sus costos de trabajo de parto y parto, así como la atención médica posparto, a menudo estarán cubiertos.
Sin embargo, si decide cambiar de opinión y quedarse con su bebé, se le exigirá legalmente que reembolse todos los costos que cubrieron los padres adoptivos o la agencia.
Dar a tu bebé en adopción es posible en PR
Muchas mujeres no saben que la adopción es una opción factible para sus embarazos en Puerto Rico.
Elegir la adopción para su embarazo puede ser poco común, pero eso no significa que no sea posible.
De hecho, elegir la adopción puede ser una de las cosas más poderosas que puede hacer con su embarazo.
Si elige la adopción para su embarazo, tendrá el control de todas las decisiones. Puede elegir la agencia de adopción, los padres adoptivos y cuánta interacción tendrá en el futuro con su hijo.
La adopción cambia el mundo
Si eliges la adopción, podrías cambiar el mundo.
Las madres biológicas de Steve Jobs, Nelson Mandela, Nancy Reagan, Babe Ruth y muchos otros eligieron la vida y la adopción para sus bebés. Y al compartir a sus hijos, estas madres biológicas allanaron el camino para que los padres adoptivos influyan en sus bebés y les brinden oportunidades que literalmente cambiaron el mundo.
Steve Jobs creó el gigante tecnológico Apple. Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y ganó el Premio Nobel de la Paz. Nancy Reagan se convirtió en la Primera Dama de la Casa Blanca y trabajó en la prevención y rehabilitación de drogas. Babe Ruth, un jugador legendario de los Yankees de Nueva York, se convirtió en uno de los mejores bateadores de toda la historia del béisbol.
¿Y si sus madres biológicas no hubieran elegido la vida?
El mundo sería un lugar diferente.
¿Dónde puedes aprender más?
Si tiene más preguntas sobre el aborto o la adopción, ¡estamos aquí para ayudarlo! Si está interesado en la adopción, podemos indicarle sus próximos pasos y recursos útiles.
Por favor contáctenos hoy para una consulta gratis.