Si te preguntas si podrías estar embarazada, es completamente, comprensible que sientas una mezcla de emociones: nerviosismo, incertidumbre o incluso emoción. Conocer los síntomas más comunes del embarazo puede ayudarte a sentirte más tranquila y preparada para lo que viene después.
Sin embargo, es importante recordar que los síntomas del embarazo por sí solos no son suficientes para confirmarlo; la única manera de saberlo con certeza es mediante una prueba de embarazo y un ultrasonido de seguimiento. Además, algunas condiciones de salud pueden imitar los síntomas iniciales del embarazo, por lo que, siempre es mejor hacerse una prueba de embarazo si crees que podrías estarlo.
Sigue leyendo para conocer los siete síntomas más comunes del embarazo o contacta a Hope Women’s Clinic para obtener una prueba de embarazo gratuita y un ultrasonido de seguimiento.
7 Signos Comunes del Embarazo
El embarazo temprano causa un torbellino de hormonas que puede causar los siguientes síntomas:
- Falta de menstruación: Si tu menstruación se retrasa y tienes ciclos regulares, esta es una de las primeras y más evidentes señales de embarazo. Sin embargo, el estrés, los cambios hormonales y otros factores de salud también pueden causar ausencia o irregularidad de la menstruación.
- Náuseas con o sin vómitos: ¿Sientes náuseas? Las náuseas del embarazo (a menudo llamadas náuseas matutinas) pueden comenzar tan pronto como dos semanas después de la concepción y pueden ocurrir en cualquier momento del día.
- Cambios en los senos: Los senos sensibles, hinchados o sensibles pueden ser uno de los primeros signos del embarazo, ya que los cambios hormonales comienzan a afectar tu cuerpo casi de inmediato.
- Frecuencia Urinaria: Si de repente vas al baño con más frecuencia de lo habitual, podría deberse a un aumento del flujo sanguíneo a los riñones, un cambio común al principio del embarazo.
- Fatiga: ¿Te sientes muy agotada? Los altos niveles de hormonas del embarazo, como la progesterona, pueden causar cansancio extremo, incluso en las primeras semanas de embarazo.
- Cambios de humor: Los altibajos emocionales son comunes debido a las fluctuaciones hormonales, lo que te hace sentir más sensible, irritable o sensible.
- Manchado leve y cólicos: Algunas mujeres experimentan sangrado de implantación, un manchado leve que se produce cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero. A veces, una mujer puede confundir el manchado con una regla muy ligera.
Qué hacer a continuación
Si experimentas uno o más de estos síntomas, el mejor paso es hacerte una prueba de embarazo y confirmar el embarazo con un ultrasonido.
En Hope Women’s Clinic, ofrecemos pruebas de embarazo y ultrasonido de seguimiento gratuitos para brindarte la claridad y el apoyo que necesitas. Sea cual sea tu situación, no estás sola, y estamos aquí para brindarte un espacio seguro y compasivo donde pueda explorar tus opciones y obtener las respuestas que necesita.